miércoles, 29 de junio de 2016

¿QUÉ APOSTAMOS?



Recuerdo un programa, un concurso-espectáculo de televisión, allá por los años noventa que presentaba el incombustible Ramón García junto con la no menos incombustible Ana García Obregón, en el que una serie de famosos apostaban sobre la consecución o no de realizar unos retos, mayoritariamente imposibles y/o absurdos, que concursantes anónimos se proponían a sí mismos. Los perdedores en la apuesta terminaban el programa remojados bajo una ducha.

Me viene a la memoria por la similitud entre la trama de ese concurso-espectáculo y la situación política actual de “esta nuestra comunidad”. Efectivamente, a la vista de todo lo que está pasando en estos últimos seis o siete meses, creo que tenemos la sensación de estar en un espectáculo continuo, en el que los concursantes políticos pasean sus ridículos por cualquier plató de televisión; en el que son constantes los debates que nos recuerdan al camarote de los Hermanos Marx.

Sí, seguro que ya se habrán dado cuenta, en este caso los concursantes que proponen los retos son los famosos y los anónimos somos los que apostamos. En el programa de televisión había un súper reto final, una especie de traca inverosímil y absurda que era la que provocaba el duchazo del perdedor. En nuestro actual espectáculo, los famosos concursantes-políticos  ya nos han puesto sobre la mesa el súper reto: La tercera vuelta de las elecciones para Diciembre. ¿Qué apostamos?

Personalmente estoy convencido que lo conseguirán, y les aseguro que no seré yo el que termine bajo la ducha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario