miércoles, 12 de agosto de 2015

URGENCIA INOPORTUNA

Desde siempre mi natural, imaginativo y aventurero, así como la atávica cultura de costa cantábrica, de la que provengo, me habían llevado a fantasear historias de mar, de viajes, de peligros. El hecho de que autores como  Melville, Verne o Stevenson se contasen entre los que moldearon mi afición a la lectura, estoy seguro que también influyó lo suyo.
El caso es que, aunque ya adulto, este viaje estaba colmando todas mis ilusiones infantiles; llenando de realidad lo que hasta entonces tan sólo había sido imaginación. No lo dudé ni por un momento; cuando mis padres comentaron la posibilidad de hacer un viaje por Argentina para celebrar sus bodas de plata, mi respuesta fue inmediata: ¡Me apunto!
Y aquí estoy, por fin, embarcado en un pequeño pesquero de Puerto Madryn, reconvertido, el barco en reclamo turístico para el avistamiento de ballenas, y yo en improvisado Capitán Ahab oteando ansioso todos los confines del océano.
Aparece, por fin, cual leviatán, una enorme ballena con su cría, rondándole, arriba y abajo; mi particular Moby Dick, aunque no era blanca; es igual, me vale. Pasa por debajo del barco, emerge y desaparece después de dejarnos en la retina unos segundos impagables de su cola extendida contra el azul del mar y el dorado del sol…
De repente sucede, ¡no me lo puedo creer!, un traicionero, enorme e irrefrenable retorcijón de intestinos me hacen huir, pálido, doblado, presuroso, urgente, muy urgente, a la búsqueda de un cuarto de baño.

Cuando conseguí salir nuevamente al aire libre ya estábamos en el puerto, de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario