jueves, 26 de marzo de 2015

TRÁFICO FLUIDO

(Relato presentado al III concurso de relatos mínimos "Historias de Calle")



¡Ya está bien, hombre! Llevo más de tres cuartos de hora dando vueltas, buscando aparcamiento y ahora, que estoy viendo que ha quedado uno libre allá delante, el puñetero paso de cebra que no deja de pasar gente y gente y más gente. Verás como algún listo se me adelanta y vuelta a empezar otra vez. ¿No te digo?, ya se ha metido uno, ¡será desgraciado!, seguro que acaba de llegar a la zona y ¡hala, aparcaó!
A este paso no llego a la entrevista. Mira que vine con tiempo, previendo que en la zona se aparca mal; pero es que entre aparcar mal y lo que me está pasando hay mucha tela. ¡Me estoy poniendo cardiaco!, pero ¡espabila hombre que se nos cierra el semáforo!, nada, otra vez en rojo, y anda que no tarda en abrirse el semáforo éste, y encima es que no cruza nadie, ¡manda narices!, en el paso de cebra parecía una procesión de semana santa y aquí, con semáforo, el desierto del Gobi, a mí es que me va a dar algo. ¿Qué le pasa a ese? ¿qué mira?, le doy puñetazos al volante porque me da la gana, porque es mío y porque si no, salgo del coche y me lio a golpes contigo, que no sé de qué demonios te ríes, ahí parado en medio, que como se me ponga verde ahora mismo, te paso por encima.
Ya está, ya no lo soporto más, me meto por la próxima a la izquierda, la estrecha, y me voy al parquin subterráneo; está en el quinto pino, seguro que llego tarde y, encima es carísimo y no llevo dinero, tendré que pararme en un cajero a sacar algo, pero cuando salga, si es que llego a entrar, porque me van a dar con la puerta en las narices. ¿Y ahora qué pasa? ¿qué es este atasco? No me lo puedo creer, solo faltaba el camión de la recogida de los contenedores del vidrio, con lo que tarda la maniobra; maldita idea la de meterme por la estrecha, ¡dios, como me duele el pecho!, ¡a mí me va a dar algo!
¡Por fin, ahí está la entrada del parquin!, pero ¡no me puede estar pasando esto a mí!, ¡vaya caravana que hay para entrar, y tienen puesto el cartel de completo! ¡Ahhh, que dolor, el pecho, por favor, ayuda,…, por fav…!

2 comentarios: