lunes, 4 de mayo de 2015

CALCETINES DE LANA

(Relato seleccionado en el VI Certamen de Microrrelatos ARVIKIS-DRAGONFLY para publicación de libro con los cuarenta seleccionados, por Ediciones Cardeñoso)



Aquel día no parecía diferenciarse de cualquier otro y, sin embargo, por algún motivo que no acertaba a discernir, me sentía extraño. Todo estaba en su sitio, funcionando correctamente, igual que otros días. Los microprocesadores tenían batería para aguantar el trajín diario sin problema; hacía frío, si, pero los calentadores incorporados en guantes, sombrero y calcetines estaban cumpliendo su función; comprobé el dial de la temperatura programada en mi reloj de pulsera,… ¿mi reloj de pulsera? ¿Dónde tengo mi reloj?,… ¡ah!, que tonto, no me acordaba, el día anterior me había comprado las nuevas gafas de control total y había reprogramado todas las funciones de mi antiguo, de mi obsoleto reloj de pulsera, a un leve golpe, una caricia en el lateral de mi gafa.
De súbito un estruendoso timbrazo me sobresaltó; pegué un salto en la cama, le di un manotazo al despertador de campana y me di cuenta que aún estábamos en 1960.
Los calcetines seguían siendo de lana normal y corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario