jueves, 23 de abril de 2015

ELECCIONES

(Relato presentado al I Concurso de Microrrelatos Gora Gasteiz)

Estaban especialmente inquietos y la maestra, en su experiencia, tocó las palmas y les dijo todos a pensar, la interrogaron desde el fondo de su inocencia y de sus ojos de cinco años, tenéis que pensar lo que haríais vosotros si fuerais el alcalde del pueblo, aprovechando que la campaña electoral estaba en apogeo, con imaginación, tenéis que atreveros, sé música, sé color. Al cabo de un rato, pequeño porque los pensamientos de los niños son tan naturales que brotan espontáneos,  comenzó a preguntar uno por uno, yo pondría más bicis, yo quitaría los coches, yo haría un parque muy grande con muchos lagos; cuando le tocó el turno a Alicia, la más pequeña, dijo nerviosa, a mi me gustaría que el señor negro que está siempre triste a la entrada del supermercado me sonriese, si fuese alcalde seguro que algo podría hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario