miércoles, 25 de febrero de 2015

EN LA BATALLA DE VILLALAR



II Concurso de Microrrelatos Lenteja de Tierra de Campos
El relato, que deberá ser original e inédito y tendrá una extensión mínima de 100 palabras y una máxima de 200 palabras, en el texto deberá aparecer la palabras LENTEJA.

Gonzalo era un auténtico personaje en su pueblo. No es difícil, teniendo en cuenta que su pueblo, Riego del Camino, sobrepasaba apenas el centenar de habitantes. Pero a sus diecinueve años había conseguido que, con frecuencia, su nombre se asociara a comentarios en los mentideros de la cercana Manganeses de la Lampreana, y eso eran palabras mayores.

Cuando en otoño de 1520, junto con su amigo Abundio, se unió a la partida que reclutaba el Capitán Juan de Padilla, causó gran sorpresa entre todos los que le conocían y la desesperación de algunas mozas.

Pero la guerra no resultó ser más que un cúmulo de penalidades y no la gran novela que soñaba con protagonizar. Así todo, la madrugada del 23 de Abril les sorprendió, a Gonzalo, Abundio y dos amigas de la noche anterior, en un granero cerca de Torrelobatón. Las horas siguientes las narra la historia. Gonzalo consiguió huir, a través de Portugal, enrolándose en una carabela que zarpaba para las indias. Cuando se vio a salvo se palpó, se cacheó, lo único que encontró fue unas lentejas que, en el granero, se le habían colado en el bolsillo del chaleco.

Pues bien, se dijo, ¡plantaremos lentejas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario